INMOBILIARIA

El Banco Santander reordena sus inmobiliarias con la fusión de Altamira Real Estate y Luri 6

Santander inmobiliaria
Edificio de viviendas

El Banco Santander ha puesto en marcha la fusión de dos de sus negocios inmobiliarios. La entidad que preside Ana Botín fusionará Luri 6 con Altamira Santander Real Estate, según los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Luri 6, que será la sociedad absorbida, es la compañía creada en 2014 a partir del fondo Banif Inmobiliario que, en 2009, anunció una congelación de los reembolsos a sus partícipes que mantuvo hasta 2011, cuando procedió al pago íntegro de los reembolsos solicitados.

Esta no es la única operación de reordenación de sus filiales en este sector donde la entidad cántabra cuenta con participaciones significativas en Metrovacesa y en la socimi Merlin Properties.

A cierre del año pasado, Luri 6 contabilizaba un beneficio neto de 13 millones de euros, frente a las pérdidas de ocho millones registradas en 2021. Su valor en libros es de 1.390 millones de euros, ligeramente por encima del declarado en 2021 (1.373 millones de euros).

Por su parte, Altamira Santander Real Estate registró unas pérdidas en 2022 de 109 millones de euros; que suponían el 32,3% de mejora frente a los ‘número rojos’ de 161 millones de euros de 2021.

Fuentes de Banco Santander han explicado a Europa Press que esta fusión por absorción busca simplificar la estructura societaria del grupo bancario, puesto que ambas sociedades son 100% propiedad de la entidad y tenedoras de activos inmobiliarios.

Esta fusión supone la disolución de Luri 6 sin liquidación y el traspaso en bloque a título universal de su patrimonio a favor de Altamira Santander Real Estate, que asumirá todos los derechos y obligaciones de la compañía absorbida.

En 2020, Altamira Santander Real Estate absorbió la inmobiliaria del Banco Popular, Aliseda. En ese momento, los activos de Aliseda estaban valorados en 350 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias